El Burger King, no es cosa de coser y cantar, no es un trabajo sin mérito y que no necesitas cualificación.
Efectivamente, NO necesitas cualificación previa porque todo y digo TODO lo vas a aprender desde el primer día.
Nada más llegar me recibió la coordinadora de formación. Me dió mi uniforme, unas normas básicas de higiene como pelo recogido, pendientes fuera y consejos de seguridad como zapatos de hostelería antideslizantes (que te tienes que comprar)
Una vez cambiada y preparada para empezar, me tomó mi huella digital para fichar, me hizo una ruta por toda la instalación, me presentó al personal y empecé a rellenar decenas de papeles: Curso rápido de riesgos laborales, test personal sobre mi capacidad de aprendizaje...
También me leí un librito con la jerga que se utiliza y conocimientos entorno al trabajo del Burger.
En ese preciso moment, uno de los picos de clientela llegó. Yo me ofrecí ayudar y estuve con una encargada muy profesional a preparar hamburguesas. La otra encargada en barra, no dejaba de gritar y meter prisa, pero ella mantuvo la calma en todo momento, lo tenía todo controlado e intentaba a la vez tranquilizar al personal de cocina diciendo que nos concentráramos y siguiéramos sin prisa pero sin pausa.
Estuve con ella media hora, media hora donde no dejábamos de hacer hamburguesas pero que aprendí el verdadero papel de un líder: Organizar (primero teniendo todo controlado en primera persona) Seguridad y conseguir los objetivos (No retrasar los pedidos) Exactamente todo lo contrario a la otra encargada que no dejaba de berrear desde la barra.
Cuando terminó ese boom, la encargada que cerrada me mandó a limpiar la sala cerrando una de las dos mitades al público.
Terminé de limpiar las mesas y saqué la fregona, cuando salí, una de las mesas estaba ocupada por una pareja... bueno, me dije, ya están cenando, terminarán pronto... con tan mala pata que esta pareja pertenecía a un grupo de unas 10 persona :S oh oh...
Ya no había solución alguna...
Seguí limpiando, moviendo mesas, sillas, vaciando cubos, fregando... pero el tiempo pasaba rápido. La encargada no dejaba de meterme prisa sin darme ningún consejo o explicación y a la vez un Tiene que estar impoluto
Uno de los compañeros me enseñó donde se sacaban los cubos... 15 minutos ida y vuelta... no daba crédito.
Pasaron 20 minutos de mi hora de salida y ahí estaba yo... seguía limpiando y creía que no terminaba nunca.
Finalmente me dijo la encargada: Ficha ya y déjalo sin pasar la fregona en uno de los lados...
Así que fiché y me fui con la única frase de despedida de la encargada de turno: Tienes que ir más rápido eh?
Yo me quedé flipando... ni una simple pregunta sobre qué tal tu primer día, cómo te sientes, si ha sido duro... o alguna palabra de ánimo: los primeros días es normal... algoooooo jodeeeeerr!!
Me fui a casa fastidiada, agotada y dudosa sobre mi futuro en esta empresa...
No, el Burger King no es moco de pavo
No hay comentarios:
Publicar un comentario